Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

IV Subida a la Sierra de Alor. 16/03/2014



Magnifica jornada senderista la de este domingo en Olivenza.


En torno a las 7:30 comenzaban a congregarse los senderistas en el Hotel Heredero. Con los primeros rayos de sol de la mañana iban apareciendo las sonrisas y comentarios propios del día estupendo que comenzaba, se notaba que había muchas ganas de caminar. Poco a poco los aparcamientos se iban llenando del bullicio y la generosidad de los inscritos, que iban depositando su aportación en kilos de alimentos para seguir aumentando nuestro proyecto solidario.


En muy pocas ocasiones hemos sido tan puntuales como en esta cuarta edición de la subida a Alor, pero estábamos expectantes de cómo iban a afrontar los cambios en el recorrido los senderistas ya que a priori aparentaba más dureza.

Durante los primeros kilómetros el grupo se fue estirando mientras se atravesaba la zona de Ramapallas, primero subiendo hasta el molino, bordeando la charca, atravesando más tarde por “la nave” y subiendo hasta la Atalaya de San Jorge, primera rampa y primeros sudores en la frente.






En este primer tramo el entorno primaveral hacía del disfrute un caminar agradable, en todo momento la Sierra de Alor al fondo parecía que nos esperaba.




Sobre las 10, los llegaban los primeros caminantes al primer avituallamiento situado justo al inicio de la ascensión a Alor, y tras reponer algo de líquido y azúcares, iban poniendo rumbo a la cima. Los ya pequeños grupos hacían frente al duro desnivel de la subida desde la pedanía de San Jorje de Alor, pero distraídos por los singulares paisajes, diferente en gran parte a anteriores ediciones al hacerla el sentido inverso, y por lo tanto encontrándose muchos con una sierra desconocida.



Ya en la cota más alta qué mejor que aprovechar la coronación para disfrutar de las vistas, del magnífico día, echarse unas fotos y tomarse un merecido descanso antes de iniciar el descenso.



Tras el breve respiro se comenzaba la bajada entre risas, largas conversaciones y con un clima ideal para estar rodeado de naturaleza y practicando deporte. Tras algún que otro tropezón por la zona de piedras y un precioso tramo de veredas llegaban al 2º avituallamiento para reponer. El buen humor reinante (incluso hacía que se arrancasen a cantar fandangos para nuestra sorpresa "a la sombra de los olivos"). Visto desde fuera, nos daba la impresión de que acababan de salir en ese momento de casa, y eso que ya llevaban unos pocos kilómetros en las piernas. Una vez pasado este punto tan sólo les quedaba un paseo de casi 7 km hasta Olivenza.




Ya en Olivenza, en las instalaciones del Hotel Heredero su estupenda gente nos tenía listo paella riquísima que colmaba la satisfacción de todos. A pesar del cansancio pudimos tener un momento de relax comentando las anécdotas del día, superando la hora de la siesta antes de que llegase el postre: la impactante actuación del Mago Lope. Fue su magia y personalidad el mejor broche para un día en el que todo salió perfecto y así nos lo habéis transmitido todos los presentes en nuestra IV subida a la Sierra de Alor.


Desde Vila Raiders queremos dar las gracias a todos los participantes por su solidaridad, por su excelente comportamiento, al Mago Lope que con su show nos quedó a todos con la boca abierta y al que no nos cansaremos de agradecer su generosidad, a Policía Local, Protección Civil, Ayuntamientos de Olivenza, FEXME y D.G. de Deportes por su colaboración, a Almacenes Delgado y demás patrocinadores y ¡cómo no!, a todo el equipo de profesionales con el que cuenta el Hotel Heredero con Aniceto al frente, que nos lo habéis hecho tan fácil. Sin vosotros hubiese sido imposible quedar tan "buen sabor de boca” a tanta gente.


En este enlace tenéis disponible todas las fotos de la ruta: https://plus.google.com/photos/117870920137365509254/albums/5992467227926723473?banner=pwa



Gracias a todos los que nos habéis echado un cable porque sin vosotros nos habría sido posible.



Os esperamos a todos en la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!