Buscar este blog

jueves, 27 de marzo de 2014

La música acompaña a las fieras

Hay mucho escrito, muchas opiniones sobre el tema de escuchar música mientras se entrena y como en todo, cada uno saca sus conclusiones. Casi todo lo que he visto va en referencia al aumento o no del rendimiento al entrenar con música, pero éste no es un post sobre eso, más bien trata de la música que nos acompaña mientras hacemos deporte y cómo nos hace sentir.

¿A quién no le gusta la música? Sea el estilo que sea, nos hace volar, provoca en nosotros emociones y sensaciones únicas, nos hace retroceder en el tiempo, nos lleva a lugares increíbles, nos trae situaciones o personas con las que hemos compartido momentos inolvidables, en definitiva nos hace sentir "vivos". Creo que a todos nos pasa el hecho de asociar vivencias con determinadas canciones o viceversa, las guardamos de esta forma en nuestra memoria y al escucharlas los revivimos, es inevitable, es fantástico pegar esos saltos conforme empiezan los primeros acordes, y si para colmo tienes algún amigo cerca con el que compartirlo ... qué más se puede pedir.


Nunca he sido partidario de practicar deporte con música pero a medida que fui entrando en la larga distancia y, por desgracia cuando comencé a salir muchos días solo, lo fui probando y con el tiempo acostumbrando. Sigue sin gustarme ir corriendo con música aunque si que la utilizo los días de tiradas largas  o series largas, en cambio con la bici es algo que he tomado por costumbre y disfruto haciendo km absorto en mi mundo. Es agradable tener esa compañía cuando el resto de los Vila no pueden venir, y le he cogido el gusto a ir dando voces por los caminos (porque como saben los que me conocen bien, no canto muy allá), levantando los brazos, tocando las palmas ... creo que todos lo hemos hecho, y aunque pueda parecer raro mientras vas corriendo, alguno que otro/a he visto, eh.





Hay ciertos temas que si que con el paso de los años procuro tener siempre en mi lista de reproducción, son canciones de las que no te cansas por más que suenen y suenen, unas más recientes que otras y todas con un significado tan personal que las hacen singulares. Comparto con vosotros alguna de ellas:


- Dire Straits - Money for Nothing.
- Santana & Rob Thomas - Smooth.
- Loquillo - Feo fuerte y formal.
- David Guetta - Play hard.
- Nena - 99 Red Balloons.
- Loreen - Euphoria.
- Keane - Silenced By The Night.
- Fanfarlo - Finish line.
- Arcade Fire -Rebellion (lies).
- Guns'n Roses - Sweet child o mine.
- Celtas Cortos - La Senda Del Tiempo.
- Calamaro - La mitad del amor.
- Billy Talent - Red Flag.
- Avicii - Hey Brother.
- Avicii - Penguin.
- Supersubmarina - Niebla.


Y cómo no, el "Viva La Vida" de Coldplay que tantísimos buenos recuerdos me trae. No sé la de veces que la he podido escuchar junto a Julián, Seba, Robe, Juanan, Román, Berna, Nuria, Mar, o el petardo de Alberto.



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!